Felipe Kast, senador de Evópoli, informó durante la mañana de este domingo, las razones de los parlamentarios del partido para tomar la decisión de congelar las relaciones con el gobierno luego de la muerte del cabo segundo de Carabineros, Eugenio Nain en la Araucanía.

Kast solicito que se nombre a un“ ministro encargado” que posea las atribuciones exclusivas para controlar la violencia en la macro zona sur.

“No podemos seguir lamentando muertes para terminar con la violencia en la región, le hemos planteado al gobierno en forma clara y directa que la Región de La Araucanía no da para más, la estrategia del Estado de Chile ha fracasado, por eso le hemos solicitado un ministro encargado”, argumentó Kast.

El senador manifestó enfáticamente que “la estrategia que se ha llevado adelante no solo por este gobierno, por los gobiernos anteriores, ha fracasado”.

El parlamentario aclaró que los votos de su sector no se encuentran comprometidos en relación a la acusación constitucional contra Víctor Pérez, ministro del Interior, que será votada el próximo martes 3 de noviembre en la Cámara de Diputados y Diputadas.

“Espero, dado que estamos tomando esta decisión, que podamos apuntar con el dedo a quienes hacen la acusación constitucional y decirles que ellos tampoco hicieron nada, Santiago no es Chile, estoy seguro que si esto hubiese pasado en Santiago la reacción política sería distinta”, finalizó.