Este sábado, en la Escuela de Formación de Carabineros de Temuco, se realizó un responso fúnebre en memoria del cabo segundo Eugenio Nain, de 24 años de edad, quien falleció ayer luego de ser baleado durante un procedimiento policial en el sector de Metrenco, en la Región de La Araucanía.

Finalizada la ceremonia, el General Carlos González, jefe de la IX Zona Araucanía de Carabineros, detalló que “estamos consternados” por el incidente.

“Hoy estamos tristes, estamos consternados, él deja una viuda, dos pequeños hijos, la menor de seis meses de edad, que no va a ver a su padre, que no va a crecer con la presencia de su padre. Los carabineros estamos aquí con el corazón en la mano, pero de pie para seguir enfrentando los desafíos que no solo tiene La Araucanía si no que tiene Chile”, manifestó el General González.

Vale recordar que, el cabo segundo Eugenio Nain, recibió un impacto de bala en la garganta luego que la patrulla que manejaba se encontrara en medio de la ruta con una barricada, y a pesar de ser trasladado de urgencia hasta el Hospital Regional de Temuco, falleció a causa de la gravedad de la herida.

De esta manera, el cabo segundo Nain se convirtió en el mártir 1.221 de Carabineros, siendo este hecho lamentado y rechazado, estableciendo la institución varios días de luto.