El ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió este lunes a la posibilidad de un aumento en los casos de coronavirus tras la votaciones del plebiscito constitucional y las masivas celebraciones que se registraron en distintos puntos del país tras el triunfo de la opción Apruebo.

Al respecto, la autoridad señaló que: “Lo que ocurrió en la noche en Plaza Baquedano era una manifestación legítima. Nosotros hubiésemos querido que se respetaran la normas sanitarias, o sea que la gente hubiese respetado la distancia física y hubiese usado mascarillas, todos y todas, lo cual es difícil en un momento de jolgorio o alegría”.

Junto a ello, afirmó que “no tememos un gran rebrote de caso”, agregando que si llegara a resultar alguien con síntomas en unos días más es indispensable que “consulte” y se haga el test correspondiente.

“si presenta en 7, 10 ó 14 días más fiebre alta, dolor de garganta, dolor de cabeza, pérdida del olfato, mucha tos, dificultad respiratoria, en fin, tiene que consultar y tiene que relatar en qué situación estuvo y obviamente se le tomarán los exámenes correspondientes para hacer un diagnóstico preciso”, añadió.

Finalmente, la autoridad destacó las buenas cifras que mantiene el país con una positividad del 3% a la fecha.