Este lunes se desarrolló la formalización de L.R.S.B, a quien se le imputaron los cargos de homicidio frustrado a Carabinero en el ejercicio de sus funciones, receptación de vehículo, porte ilegal de arma de fuego y artículo 318, esto en el contexto de un procedimiento policial efectuado durante la madrugada del sábado.

Según relató la Fiscalía local, los hechos habrían ocurrido a la altura del kilómetro 4500 de la Ruta Las Palmas, lugar al cual habría llegado personal de Carabineros producto de una persecución a un vehículo que tenía encargo por robo.

“Durante el seguimiento fue atacado – el carabinero- por el imputado, quien le disparó en múltiples oportunidades lesionándolo en el rostro, en el cuello y en sus extremidades superiores ocasionándole lesiones de carácter grave”, explicó la Fiscal Romyna Ahumada, la cual  llegó al sitio del suceso para coordinar las diligencias en terreno.

Tras estos hechos, efectivos policiales lograron detener al imputado, mientras este se escondía en medio de los arbustos. En tanto, durante la jornada del sábado se controló la detención, pero se amplió el plazo en espera de los informes, audiencia que se desarrolló este lunes de manera remota.

De esta forma, el tribunal resolvió durante esta jornada a petición del  Ministerio Público decretar la prisión preventiva del imputado por considerarlo un “peligro para la sociedad” .

Junto a ello detallaron que esta medida cautelar “se decreta como una medida cautelar anticipada” toda vez que el imputado ingresó a cumplir una condena anterior de 270 días por  un delito diferente en la cárcel de Valparaíso.