A 11 años de presidio fue condenado John Cobin por el Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar. Esta pena es por el incidente ocurrido en noviembre de 2019 cuando Cobin disparó contra un grupo de manifestantes en Reñaca.

El juez redactor de la sentencia Claudio Correa fue el encargado de leer las penas en una audiencia remota donde John Cobin fue condeado por tres delitos.

Por el homicidio simple frustrado en la persona de Luis Ahumada, quien recibió un disparo en una pierna resultando con lesiones graves, el ciudadano norteamericano residente en nuestro país fue condenado en 5 años y 1 día de presidio.

La segunda condena corresponde a un homicidio simple tentato por 3 años y 1 día en la persona de Daniel Molina, quien conducía el vehículo que recibió un disparo de Cobin cuando disparaba hacia la playa.

La tercera condena fue de 3 años y un día, por disparar de manera injustificada.

El juez Correa detalló que Cobin deberá cumplir las condenas de manera efectiva, descontándole los días que lleva en prisión preventiva desde el día de los hechos.

Por su parte Vivian Quiñones fiscal jefe de Viña del Mar señaló que «Es una condena que suma más de 11 años de privación de libertad. El Tribunal estimó por acreditados los hechos objetos de la acusación».