Este fin de semana se conoció que el tradicional bar “Cinzano” de Valparaíso, ubicado a un costado de la plaza Aníbal Pinto, cerrará sus puertas de forma definitiva, esto un grave crisis financiera que atraviesa desde más de un año.

En este sentido, la noticia se oficializó tras el fallo del Cuarto Juzgado Civil de Valparaíso del pasado 14 de octubre, el cual ordenó la liquidación de los bienes del recinto, esto tras la petición de su propietario Pablo Varas el pasado 1 de septiembre.

De esta forma, la el tribunal estimó que la solicitud era pertinente al “no contar con la liquidez necesaria para atender al pago de sus obligaciones contraídas”.

Según el detalle del fallo, entre las obligaciones pendientes del centenario local porteño estarían el no pago de al menos 30 facturas de proveedores, así como deudas previsionales y de servicios básicos.

Finalmente, se nombró a Francisco Javier Cuadrado como liquidador titular , el cual podrá  “proceder a la incautación bajo inventario de todos los bienes de la deudora, sus libros y documentos, con auxilio de la fuerza pública, si fuere necesario”.

Cabe señalar que este es el segundo local emblemático de la bohemia porteña que anuncia su cierre en el el último tiempo, esto luego que la mítica “Piedra Feliz” anunciara hace algunas semanas que también bajaba sus cortinas debido a problemas económicos.