La municipalidad de Viña del Mar, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario, está colaborando con la entrega de mercadería a granel, con las organizaciones comunitarias que apoyan a los comedores solidarios activos de la comuna, y de esta manera, ayudar a las familias que se encuentran en estado de vulnerabilidad debido a la pandemia por coronavirus.

Para dar a conocer esta iniciativa que se desarrolla desde junio, la alcaldesa Virginia Reginato se reunió de manera remota con la directora de Desarrollo Comunitario, DIDECO, Paulina Vidal y los voluntarios del comedor solidario del Comité Villa La Pradera.

“Quiero felicitar a los dirigentes sociales y voluntarios por esta labor que realizan con tan buena disposición, que va en apoyo de las familias viñamarinas que han sufrido las consecuencias de esta pandemia. Para mí es muy importante el trabajo que hacen estos comedores en beneficio de quienes lo necesitan. Además de la mercadería a granel que estamos entregando, hay un apoyo en vales de gas para estos comedores”, informó la jefa comunal.

La autoridad comunal precisó que un total de $121 millones de fondos Covid entregados por el Gobierno, se ha destinado a la compra de alimentos a granel, como aceite, tallarines, salsa de tomates, jurel, legumbres y arroz, además de harina y leche en algunos sectores de la comuna.

COMEDORES ACTIVOS

La directora de DIDECO, Paulina Vidal, precisó que “en un principio llegamos a trabajar con 73 organizaciones activas y actualmente estamos trabajando con 66 comedores. Prontamente vamos a estar entregando las legumbres a las agrupaciones de distintos sectores de la comuna y seguir realizando los esfuerzos para dar continuidad a este proceso de entrega de ayuda en beneficio de las familias de nuestra comuna”.

Cabe destacar que a la fecha, la municipalidad ha gestionado, además, 578 permisos para el funcionamiento de los comedores comunitarios en Viña del Mar.
Por su parte, la voluntaria del comedor solidario del Comité Villa La Pradera, Fany Rojo, comentó que “agradecemos la ayuda que el Municipio está entregando en cuanto a mercadería y gas. Toda la ayuda que llegue es bienvenida”.

En el caso de este comedor, la voluntaria destacó que “este es un equipo muy bueno, las voluntarias dejan varias cosas de lado en sus casas para hacer posible esto” y contó que “la gente viene a buscar su almuerzo los lunes, miércoles y viernes y estamos entregando entre 280 y 300 almuerzos”.