El alcalde Jorge Sharp señaló estar abierto a permitir un segundo retiro del 10% de los fondos de la AFP ya que para el hay una falta de “política económica agresiva” por parte del Gobierno.

En conversación con Meganoticias, el edil de la Ciudad Puerto manifestó que “pareciera que los efectos sociales y económicos de la pandemia salieron de debate público (..)Eso no puede ser, ya que por ejemplo yo estoy trabajando en territorio y con más de 160 ollas comunes”.

Sharp agregó que “la salida de cuarentena ayudará en lo económico, pero no podemos olvidar que en Valparaíso tenemos 56 mil hogares en el ‘tramo 40’. Es decir, el ingreso per cápita es de entre 0 y 140 mil pesos”.

Con respecto al segundo retiro, el alcalde de Valparaíso argumentó “el segundo retiro ha ido ganando espacio, porque ha faltado política económica agresiva. Tampoco se ve que en la ley de presupuesto vengan programas sociales”.

“Reitero que el segundo retiro tendrá aceptación y estoy de acuerdo con eso en la medida que no exista un plan económico y de apoyo social. Si la gente necesita recursos para poder comer, qué van a hacer. La gente deberá utilizar sus ahorros y el Estado no ha estado a la altura”.

Para finalizar la entrevista, Jorge Sharp indicó que “si no se toman medidas radicales desde la perspectiva del apoyo, el segundo retiro tendrá apoyo en la gente”.