La mañana de sábado, el ministro del Interior, Víctor Pérez, realizó un balance sobre las manifestaciones registradas durante la jornada del viernes e informó respecto a las medidas que serán implementadas para este 18 de octubre, cuando se cumpla un año del estallido social.

Al respecto de las manifestaciones del viernes, Pérez señaló que que “la gran mayoría de nuestros conciudadanos, tipo 3 o 4 de la tarde se fueron a sus hogares tranquilamente, porque quieren un país tranquilo y solo un grupo muy minoritario de violentistas trató de llevar al país a hechos de violencia. Incluso algunos de ellos se acuchillaron entre ellos”.

“Pero creo que la planificación realizada por las fuerzas policiales, las fuerzas de orden, cumplió cabalmente para hacer respetar la decisión de la gran mayoría de los chilenos que quieren vivir en paz y tranquilidad”, añadió la autoridad.

“El Gobierno hace un llamado a todos quienes quieran manifestarse por distintos motivos, a hacerlo pacíficamente. En Chile las manifestaciones pacíficas son permitidas, y por lo tanto el llamado es a ello”.

Con respecto a la realización del Plebiscito Constitucional del próximo 25 de octubre, ministro Víctor Pérez argumentó que “queremos valorar que distintas fuerzas políticas estén también es ese mismo llamado a la paz y a la tranquilidad, a respetar las normas sanitarias, a cuidar la gran oportunidad que tenemos los chilenos el 25 de octubre a hacer como valor en democracia un Plebiscito seguro”.

“Sin duda este es un fin de semana que puede ser complejo, pero ya hemos ido transitando y hemos visto como la gran mayoría de los chilenos quiere paz y tranquilidad, y creo que ese debe ser elemento central que marque la actitud y la vida de los chilenos frente al 25 de octubre“, finalizó.