Esta semana se inició en Viña del Mar, la reposición de calzada y aceras de Avenida General Bulnes en Reñaca y calle Nueva Central, en el centro de la comuna, obras que totalizan una inversión de $820 millones.

La primera intervención corresponde a Avenida General Bulnes en Reñaca, entre Carlos Rogers y Bernardo O’Higgins (detrás del Club Español), en una extensión de 300 metros, en la cual se incluirá una nueva calzada de 7 metros de ancho y aceras de 2 metros, a ambos lados, muros de contención, acceso vehiculares reforzados, traslado de postación existente, acceso para personas con capacidades diferentes y sistema de evacuación de aguas lluvias (colectores, cámaras, sumideros atraviesos).

En tanto, la  pavimentación de calle Nueva Central (costado ex Registro Civil), que une calles Valparaíso y Arlegui, considera la reposición de 600 m2 de calzada y 300 m2 de aceras, además del mejoramiento del sistema de evacuación de aguas lluvias.

“Estas esperadas obras por la comunidad vienen a fortalecer el trabajo que estamos desarrollando en materia de vialidad en distintos sectores, para contribuir a que el desplazamiento automovilistas y peatones sea más seguro”, destacó la alcaldesa Virginia Reginato.

Inversión 

Respecto del proyecto Avenida General Bulnes en Reñaca, se detalló que implicó una inversión del orden de los $667 millones del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), recursos que fueron aprobados por el Consejo Regional (CORE).

En tanto, la pavimentación de calle Nueva Central corresponde a una inversión de $148 millones de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE), a través del Programa de Revitalización de Barrios e Infraestructura Patrimonial Emblemática (PRBIPE), para el Barrio Fundacional.