Chile no logró despegar en la primera fase de las clasificatorias al mundial de Catar 2022, luego de empatar como local ante Colombia en el estadio Nacional.

En el encuentro “La Roja” recibió su primer tanto a los 7 minutos de juego , luego que Jefferson Lerma abriera el marcador para los cafeteros marcando el 0-1.

Tras ello, Chile salió a buscar el balón, situación que se fue dando con el paso del primer tiempo, hasta que el minuto 34 Chile tuvo la oportunidad de marcar su primer tanto, esto tras la disputa por la pelota entre Arturo Vidal y el defensor Lerma terminara en una revisión del VAR y la oportunidad de penal que puso el 1-1.

Ya para el final del primer tiempo Alexis marcó el segundo gol para “La Roja”, esto tras la habilitación de Vidal, situación que ayudó a mantener el optimismo en el combinado nacional.

Tras la ventaja, el segundo tiempo se desarrolló con un evidente desgaste de la selección chilena, la cual en algunos momentos del juego se vio sobrepasada por su oponente sin mayor daño.

Ya para el final del encuentro como ha sido la tónica, tras una serie de remates  Radamel Falcao aprovechó una de esta instancias para marcar la igualdad y dejar a la “La Roja” con 1 punto y séptima en la tabla de posiciones.