La Calera es una comuna cuyo sello principal es ser una ciudad comercial y de servicios ,brindando fuentes de trabajo a una importante cantidad de personas. Las consecuencias que ha traído el Coronavirus, ha significado un fuerte detrimento económico en centenares de familias de nuestra ciudad, en especial aquellas que pertenecen a algún sector productivo.

Actualmente la comuna se encuentra en Fase de Transición y el Municipio ha desarrollado una serie de medidas que apuntan a reactivar la economía local y ser un aporte en este nuevo desafío que se ha planteado el comercio de volver a levantarse y seguir ofreciendo
bienes y servicios de calidad a sus clientes.

En la jornada de ayer la alcaldesa Trinidad Rojo junto a equipos municipales, hicieron un recorrido en el centro de la ciudad, específicamente en calle Prat donde se concentra un importante número de peluquerías y tiendas de cuidado personal, para hacer entrega de gift cards, además de señaléticas preventivas de seguridad e higiene.

En esta visita a los locales comerciales la alcaldesa Trinidad Rojo expresó “la iniciativa de apoyar el comercio local y en esta oportunidad a las peluquerías del centro de la ciudad, obedece a la difícil situación económica que han debido enfrentar y que en forma permanente entregaban un servicio personalizado a la población. Con el ingreso a la Fase 2, este tipo de comercio ya puede abrir sus puertas y de a poco ir recuperándose”.

La autoridad comunal además agregó “Nosotros como Municipalidad hemos realizado este esfuerzo económico sobre los 170 millones de pesos con estas ayudas sociales, con el propósito de poder mitigar, porque aquí no solucionamos el problema de forma total y así ellos puedan comprar alimentos o lo que ellos requieran de acuerdo a sus necesidades”, manifestó Trinidad Rojo.

Para Rosa Valencia dueña de la peluquería “Rosita” esta iniciativa municipal es una gran ayuda en este regreso a su fuente laboral “encuentro genial lo que está haciendo el Municipio, fue tanto el tiempo que estuvimos sin poder trabajar, estoy muy agradecida de lo que están haciendo para apoyarnos. Nosotros estamos utilizando todas las medidas de prevención como es el usar mascarilla, aplicarse alcohol gel, contar con amonio cuaternario y atender de una sola persona por sillón, para resguardar nuestra seguridad y la de los clientes que atendemos”.