Preocupación existe en la Cámara de Comercio y Turismo de Viña del Mar, esto ante la incertidumbre que estaría provocando en su sector la posible suspención de la versión 62 del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

En este sentido, el presidente del gremio, Rodrigo Rozas, comento a La Tercera que de suspenderse la actividad o realizarse via streaming, las perdidas podrían ser millonarias, esto calculando un perjuicio de casi $40 millones de dolares para la industria anexa al evento.

“Entendiendo que es la semana más potente del verano en la que ingresan cada año cerca de 500 mil personas a la región, con un gasto per cápita promedio cercano a los $70 mil en consumo en diferentes actividades”, detalló Rozas.

Junto a ello, el líder gremial mostró su inquietud por el sector hotelero, dado que “La hotelería en esa semana alcanza una ocupación superior al 90%. Entonces, lamentablemente, al no hacerse este Festival, perjudica notablemente la economía local”, afirmó.

Cabe señalar que el municipio aún no ha tomado una decisión en concreto, pero todo apunta a que el evento se realize en las condiciones que sea posible, esto para poder dar continuidad al evento y la marca viñamarina.