Un trabajador murió hoy sábado en un fundo de Collipulli, Provincia de Malleco, Región de La Araucanía tras ser baleado por desconocidos en medio de un ataque armado.

El hecho fue denunciado por la multigremial de La Araucanía, que detalló que el ataque fue realizado por un grupo de aproximadamente 8 personas quienes quemaron un vehículo e hirieron a muerte al trabajador al interior del fundo AguaBuena en donde se está construyendo un parque Eólico.

Según indica el informe preliminar, pasadas las 17:00 horas de este sábado un “grupo armado” hizo ingreso al predio disparando al trabajador para luego incendiar el vehículo en el que se desplazaba.

La víctima, identificada como Pedro Cabrera Benavides, prestaba servicios para la Agrícola La Selva, falleció producto de la gravedad de las heridas mientras estaba siendo trasladado hasta el Servicio de Urgencia del Hospital de Collipulli.

Víctor Manoli, intendente de la Región de la Araucanía manifestó que “hoy, nuevamente La Araucanía se viste de luto: tenemos que lamentar el fallecimiento de una persona trabajadora, que en el regreso a su casa, dentro de la propiedad donde se encontraba laborando, sufrió un ataque vil, terrorista, con un arma de grueso calibre”.

Manoli señaló igualmente que durante el hecho «se produjo un incendio, se quemó un bus que iba con trabajadores, a los cuales hicieron bajar».

“No podemos seguir permitiéndolo, tenemos que condenarlo enérgicamente, haremos todos los seguimientos posibles para llevar a juicio y condenar a estos terroristas”, aseveró la autoridad local.

Por su parte, el presidente de la multigremial, Luciano Rivas, realizó un llamado al Gobierno solicitando que “deje de ser un espectador en lo que está pasando en La Araucanía, que el ministro y el Presidente de la República tomen las acciones que corresponden. Esto no puede quedar en una querella contra quienes resulten responsables, sabemos que eso tiene una eficiencia de cero en nuestra región”.

Rivas fue tajante al manifestar que “la impunidad en la que estamos viviendo, principalmente en la Provincia de Malleco no puede seguir ocurriendo, esto no se puede traducir en otra querella contra quienes resulten responsables, eso es una vergüenza para las víctimas, principalmente para los trabajadores”.