El carabinero Sebastián Zamora deberá cumplir prisión preventiva según lo dictaminó el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago al ser acusado de empujar al adolescente de 16 años iniciales ( A.A.) desde el Puente Pío Nono al Río Mapocho durante las manifestaciones registradas este viernes.

Con una audiencia de formalización por el delito frustrado que duró desde las 11:00 de la mañana hasta las 18:00 horas, se acogió la medida cautelar de prevención preventiva solicitada por la Fiscalía de Alta Complejidad Centro Norte, estableciéndose un plazo de investigación de 120 días.

En la instancia, el juez Jaime Fuica accedió igualmente a la solicitud del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) para fijar la medida de protección que Carabineros no podrá acercarse al menor durante el tiempo que dure la investigación.

Durante la formalización se mostraron los distintos registros audiovisuales de testigos que se encontraban en el lugar y videos de cámaras corporales de personal de Carabineros presentes en el lugar al igual que cámaras de seguridad y testimonios de quienes presentaron el hecho.

Ximena Chong, fiscal de Alta Complejidad señaló que “el imputado, quien también corría como se indicó, se abalanza en diagonal contra el adolescente, tomándolo con sus brazos e impulsándolo de tal forma que lo eleva sobre la baranda en cuestión y lo hace caer”.

De esta manera, la Fiscalía solicitó la medida cautelar de prisión preventiva para el imputado “teniendo como fundamentos en relación a la necesidad de cautela la de peligro para la seguridad de la sociedad y, además, eventual peligro de reiteración”, concluyó Chong.