El municipio de Concón se encontraría evaluando suspender el evento pirotécnico de año nuevo, esto debido a las incertidumbre que las condiciones sanitarias a esa fecha se pueden generar y las que podrían significar un aumento en los contagios de la comuna, que hasta ahora se han mantenido bajos.

Según detalló el Alcalde Óscar Sumonte, desde la alcaldía se tomó la iniciativa de sostener una reunión con la empresa a cargo de los fuegos artificiales, Pirotecnia SPA, para evaluar cuáles son las alternativas que permitan suspender el lanzamiento.

“Tenemos un contrato que está vigente, por lo tanto, hemos conversado con la empresa que es de España, para buscar una alternativa que permita definitivamente no hacer los fuegos artificiales”.

En este sentido, Sumonte agregó que  “Sabemos lo que significa en el ámbito del turismo, pero hoy día vamos a privilegiar la salud y la seguridad, ante una posibilidad de mayores contagios. Así que, por ahora, estamos en esa evaluación”.

Finalmente, la autoridad señaló que ya ha iniciado reuniones con empresarios turísticos y organizaciones sociales para darles a conocer esta posible medida, la que, además, también se planteará al Concejo Municipal para su evaluación.