El obispado confirmó durante las últimas horas que el sacerdote Germán Cáceres Fuentes fue sancionado de por vida tras declararlo culpable de abuso sexual.

En este sentido, la investigación realizada por la iglesia a partir de una denuncia en el año 2018, logró determinar fehacientemente que dichos actos se cometieron en contra de dos menores y contra dos mayores de edad “hace más de 25 años”.

Junto a ello, afirmaron que el obispo Tomislav Koljatic “le ha impuesto como sanción la suspensión de por vida de todo ejercicio y potestad, pública y privada, del ejercicio sacerdotal”.

Además, se detalló que al religioso  se lo instó a llevar una vida de oración y penitencia, esto con el fin de que pueda en parte “reparar el daño causado a las víctimas y a la comunidad eclesial. Además, se le ha exhortado a pedir perdón a todos aquellos que han sido afectado por estas conductas abusivas”.

Finalmente, dese el obispado indicaron que lamentan “profundamente estos hechos delictivos que contradicen radicalmente la misión sacerdotal y reitera su disposición a trabajar incansablemente para prevenir que hechos de esta naturaleza se repitan en el futuro”.