Efectivos de Carabineros detuvieron durante la tarde del jueves a un hombre acusado de ser el presunto autor de un femicidio registrado durante la jornada del miércoles en Reñaca Alto, comuna de Viña del Mar.

En este sentido, según detalló personal policial el hombre habría sido detenido por otro hecho distinto al del femicidio, esto en el contexto de una fiscalización realizada por la Sección de Investigaciones Policiales, la cual detectó que el sujeto “deambulaba sin mascarilla” por las calles de Limache.

De esta forma, la  mayor Mylena Álvarez, de la 3ª Comisaría de Limache, detalló que «Se procede a la fiscalización y detención por el artículo 318», por desobedecer las medidas sanitarias dictadas por las autoridades debido a la pandemia.

Minutos más tarde, el hombre de manera libre y espontánea, reconoció ante la policía ser “él es el autor del femicidio contra su pareja que residía en el sector de Santa Julia en Viña del Mar”, detalló Álvarez.

Tras esta declaración, se tomó contacto con el fiscal de turno quien instruyó que el detenido fuera conducida a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI).

Finalmente, se detalló que el acusado pasará a control de detención y formalización en el Tribunal de Garantía de Viña del Mar durante la jornada de este viernes.