Este domingo fueron dados a conocer los resultados de la encuesta Plaza Pública Cadem, correspondientes a la primera semana de agosto, la cual mostró un amplio respaldo a las medidas anunciadas por el Gobierno en el contexto de fiestas patrias en pandemia.

En este sentido, un 84% de los encuestados dijo valorar positivamente que se prohíban las fondas y eventos masivos. Mientras que, un 85% está de acuerdo con la suspensión de la Parada Militar.

Respecto del plan “Fondeate en tu casa”, un  un 58% respaldó que se den permisos de salida especiales de seis horas para celebrar las fiestas en familia, y un un 57% dijo estar de acuerdo con que se permitan reuniones de hasta 10 personas.

Finalmente, un 68% afirmó apoyar la medida de adelantar el toque de queda a las nueve de la noche durante las celebraciones nacionales.

Coronavirus y gestión del Gobierno

Respecto del temor a la enfermedad, un  62% (+3pts) se declara “muy o bastante” preocupado de la posibilidad de contagiarse con Coronavirus, 3pts más que la semana pasada.

Sobre la gestión respecto al Covid-19, 42% (+3pts) aprueba como el gobierno está gestionando la crisis del Coronavirus, alcanzando el nivel más alto desde que comenzó la pandemia.

Finalmente, acerca del proceso de desconfinamiento, un 45% está de acuerdo y 48% (+2pts) en desacuerdo.