El presidente de Renovación Nacional – RN- , Rafael Prohens, protagonizó la noche del jueves un accidente de tránsito en la Ruta 5 Norte a la altura del kilómetro 696, entre Vallenar y Copiapó, atropellando a un burro que se cruzó de imprevisto en la vía.

Tras el hecho, el diputado comentó al sitio Atacama Noticias que: “de forma imprevista salió un burro desde la berma a la carretera y la verdad es que no tuve ninguna posibilidad de reacción, choqué contra él y ahí quedamos, botados e impactados”.

Junto a ello detalló que el animal murió tras el impacto , por lo cual tomó contacto con las autoridades respectivas para solicitar el retiro de sus restos de la ruta, esto con el fin de evitar un nuevo accidente.

 “La preocupación mía no éramos nosotros sino que el animal muerto que quedó al medio de la calzada ya que un auto menor podría chocar con él y producir otro accidente”, agregó.

Cabe señalar que el parlamentario y sus acompañantes constaron lesiones en el hospital de Huasco, donde se confirmó que resultaron ilesos.