Preocupación existe entre la comunidad de Cabildo, luego que saliera a la luz un brutal caso de maltrato animal.

En concreto, el hecho habría ocurrido en el sector rural de Guayacán, lugar donde fueron encontrados tres perros ahorcados en un árbol.

Tras esta situación, el alcalde de la comuna , Patricio Aliaga, lamentó los hechos y anunció que el equipo jurídico del municipio ya se encuentra analizando el caso para presentar las querellas correspondientes.

Junto a ello, la autoridad hizo un fuerte llamado a que las personas sean responsables con la tenencia de animales, declarando que:  “Si no quieren tener animales, entréguenlo en adopción, para que puedan otras personas protegerlos”.

Brigada de protección animal espera un rápido accionar de las autoridades

Por otro lado, la Brigada de Protección Animal emitió una declaración indicando que “esperamos tener una pronta respuesta para que se pueda iniciar la investigación correspondiente y no perder tiempo dilatando esta situación”.

“Solicitamos que se utilicen todas las herramientas con las que cuenta el municipio para hacer cumplir la ley, con el fin de que quienes realizaron este tipo de maltrato animal sean sancionados de manera ejemplificadora”, declararon.