Esta semana el municipio de Viña del Mar comenzó la entrega de más de 5.000 kits sanitarios a el comercio detallista establecido, esto en el marco del Plan Integral de Prevención y Activación del Comercio y Turismo en la comuna.

De esta manera, se busca apoyar a los distintos establecimientos comerciales de la comuna a fin de que puedan operar de manera segura y así evitar el contagio por Covid 19 cuando se inicie el proceso de transición del Plan Paso a Paso.

Sobre la entrega de los kits, la alcalde de Viña del Mar, Virginia Reginato, declaró que “Queremos que tanto nuestros comerciantes como el público se sientan seguros y tranquilos, pues se contará con todas las medidas necesarias para evitar el contagio por covid 19. Es por ello que próximamente se entregarán estos kits sanitarios al comercio detallista establecido de Viña del Mar para potenciar la reactivación de la ciudad y su economía local”.

En tanto, el representante de la Asociación de Comerciantes de Turismo y Comercio Viña del Mar Casco Histórico, Francisco Núñez, comentó que “todas estas medidas son complementarias a la idea de poder ir avanzando paso a paso en una reapertura de todos nuestros locales que se han visto dañados considerablemente en diferentes rubros. Esta iniciativa es un complemento muy importante –dijo- porque nos sirve para tener sanitizados los espacios para que el público ingrese a los locales y se suma para una reapertura gradual, para reactivar nuestros comercio minorista en Viña del Mar”.

Respecto de los kits sanitarios que el municipio entregará, éstos contienen: 1 limpia pies, 1 lt. de amonio desinfectante para diluir, 1 lt. de alcohol gel y 1 caja de 100 unidades de guantes látex.