Luego del mediodía de este sábado, el Presidente Sebastián Piñera anunció que vetará la ley de migraciones si la misma es aprobada con las indicaciones realizadas por la oposición, que entre otras cosas permite que los inmigrantes pidan una visa de trabajo después de haber ingresado al país.

Piñera, quien se encuentra en el norte del país, manifestó que “son malas propuestas, la primera establece que cualquier persona que llegue a la frontera de Chile puede pedir una visa para encontrar trabajo, establece que a cualquier persona que ingrese al país en forma ilegal, hasta 90 días después de aprobada la ley se le promete una visa y, por tanto, se le promete una regularización de su situación migratoria“.

El mandatario agregó que “eso es una verdadera invitación, un estímulo a inmigración ilegal, si fueran aprobadas las voy a vetar porque creo que producen un tremendo daño a los chilenos y a los migrantes”.

La normativa fue ingresada por el gobierno al Congreso, en donde la comisión del Senado que la analizó aprobó las indicaciones, permitiendo así que pase con ellas a la sala.

Finalmente, el presidente Piñera recalcó que “la ley de Migración que nosotros presentamos, que está en el Congreso, y que necesita una pronta y urgente aprobación, es una ley que moderniza nuestra legislación que es del año 1975. Otra realidad, otro mundo”.