En libertad quedó el hombre de 61 años que fue denunciado a través de TikTok por el presunto abuso sexual reiterado en contra de una menor de 14 años.

En este sentido, la medida se logró bajo el pago previo de una fianza por el monto de $4 millones, dado que el tribunal no estimó que la libertad del sujeto presentara un peligro para la sociedad.

Tras conocer la resolución, la Fiscalía presentó un recurso en la Corte de Apelaciones para intentar revertir la decisión y  lograr que el imputado vuelva a la cautelar de prisión preventiva mientras dure la investigación.

“Consideramos que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y, por lo mismo, debería estar privado de libertad, sin posibilidad de que ésta sea sustituida por una caución mientras dura la investigación”, dijo Marcelo Borbarán, fiscal a cargo del caso.

Cabe señalar que el hecho salió a la luz luego de la viralización de un video grabado por otra menor, al hombre se  le aprecia  tocando las partes íntimas de un menor de 11 años  por debajo de las frazadas.