Un brutal ataque en contra de una pareja homosexual fue registrado el día domingo en la ciudad de Valparaíso.

Según denunció el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), el hecho se habría dado luego de una serie de hostigamientos realizados por un vecino de la pareja, el cual fue identificado como J.G.H.H.

En este sentido, el agresor llegó incluso al extremo de molestar al pequeño hijo de uno de los afectados, el cual vive con la pareja.

“En el pasado, y por miedo a represalias, la familia homoparental no denunció los acosos homofóbicos, hasta ayer, cuando el victimario los agredió físicamente”, señaló el dirigente del Movilh, Rolando Jiménez.

En esta misma línea Jiménez relató que cuando una de las víctimas salió a comprar “el agresor lo divisó, lo alcanzó, le dio golpes de puños en el rostro, lo derribó en el suelo y le rompió un vaso en la cabeza, dejándolo con profundas heridas”.

A ello se añadieron “insultos verbales en razón de la orientación sexual…Expresamos nuestro máximo repudio por este cobarde ataque homofóbico que daña la estabilidad emocional y física de toda una familia y sus seres más queridos. En Valparaíso son comunes ya estos abusos. Se requiere un accionar más preventivo de las autoridades locales contra la homo/transfobia”, sostuvo el Movilh.

El organismo añadió “ya estamos evaluando qué acciones legales cursar contra el agresor, por cierto invocando la Ley Zamudio, en coordinación con la pareja afectada.