Tras conocerse un nuevo balance sobre la actual situación del Covid-19 en el país, Mariela Rojas, la seremi de Salud en Magallanes, presentó su renuncia indeclinable al cargo a contar del próximo martes 25 de agosto.

Esta renuncia, presentada a través de una carta al Ministro de Salud, fue dada a conocer durante la tarde de este domingo a través de redes sociales. En la misiva, se destaca que los dichos emitidos hoy por el jefe de la cartera de salud son“parciales, erróneas e inaceptables”.

“En Punta Arenas, NUNCA, el sistema sanitario colapsó y tampoco estuvo en riesgo de colapsar, puesto que el número de pacientes ingresados a UPC en el primer brote, con posteridad a las acroevacuaciones, nunca superó la cantidad instalada” .

En la carta se destaca igualmente que la estrategia fue impulsada por el ex ministro Jaime Mañalich el cual evidentemente en una situación epidemiológica bastante más completa que ahora, nos visitó e hizo lo que una autoridad CORRECTA realiza”.

La seremi Mariela Rojas destacó igualmente que “de haber usted actuado correctamente y ante la supuesta catástrofe que vivirá Magallanes, usted debió haberme llamado y hablar sobre el tema, cuestión que lamentablemente no hizo”.

“Usted me falta gravemente el respeto y emite declaraciones para la galería sin rigor científico”, manifestó.

Esta renuncia se da en el marco de un aumento de casos que mantienen a esta región junto a Ñuble y Araucanía como las cuatro regiones que preocupan muchísimo” por su gran número de contagios.