El Intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, junto al jefe de la Región Policial Metropolitana de la Policía de Investigaciones, prefecto inspector Iván Villanueva, dieron cuenta de los resultados de un operativo llevado a cabo en la comuna de Peñaflor, donde se logró la detención de ocho sujetos y la incautación de drogas y armamento.

El prefecto inspector Iván Villanueva informó de la culminación de la investigación desarrollada por el equipo MT-O y la Brigada de Investigación Criminal Peñaflor, junto a la Fiscalía Metropolitana Occidente, donde se ejecutaron 10 órdenes de entrada y registró, durante esta mañana, a distintos inmuebles en la Población Las Praderas, donde operaba una banda ligada al comercio ilegal de drogas, y delitos relacionados con la utilización de armas de fuego, disparos injustificados, lesiones y otros. Incluso uno de los integrantes estaba vinculado a un homicidio ocurrido en mayo de este año.

“Se detuvo a ocho personas, varios de ellos con gran compromiso delictual, incautando tres armas de fuego, dos escopetas calibre 12, gran cantidad de municiones, también una pistola calibre nueve milímetros y cinco cargadores para este tipo de armas, lo que habla del gran poder de fuego que tenía esta estructura criminal. Así como también más de cinco millones de pesos en dinero en efectivo, mucho de ese dinero de baja denominación que está ligado al tráfico de drogas en poblaciones”, detalló el prefecto inspector Villanueva.

Por su parte, el Intendente Metropolitano Felipe Guevara, destacó que el trabajo realizado por la policía y la Fiscalía, que permite devolver los espacios públicos a la comunidad. “El desbaratar a esta banda permite recuperar el espacio público de las poblaciones para los vecinos, ya que en un barrio donde se vende droga en cada esquina hace imposible que los padres permitan que sus hijos salgan a la calle o a las plazas, lo que facilita que los delincuentes se apoderen del territorio, por eso la importancia de este operativo que recupera los espacios públicos para las personas puedan mejorar su calidad de vida”.

Respecto a las armas, agregó que “parte de las armas incautadas no están registrada en el país, por lo tanto da cuenta de un contrabando, lo cual es una arista que continuaremos investigando”, finalizó el Intendente Guevara.