Para este martes 18 de agoto esta programada la reapertura gradual del centro comercial Costanera Center, esto luego de permanecer cinco meses cerrado por la pandemia del coronavirus.

Desde la administración del recinto comercial indicaron que la vuelta a la actividad será en un primer término con un 30% de las tiendas y con aforo limitado, dado que Cencosud Shopping decidió reducir en un 50% el total de aforo definido y autorizado por la reglamentación.

En esta misma línea, se informó que el recinto tendrá horarios de atención limitados de lunes a viernes entre las 10:30 y las 18:00 horas, dado que durante la fase 2 se mantienen las cuarentenas los fines de semanas y festivos.

Respecto de los locales de comida, se afirmó que sus operación se  postergará para una semana después de la apertura del mall y sólo para alternativas de delivery y take away (para llevar).

Cabe señalar que a todas las medidas anterior se sumarán las ya conocidas, como accesos controlados, uso de mascarillas, disposición de alcohol gel y toma de temperatura.