Este lunes el Presidente Sebastián Piñera, lanzo oficialmente el proceso de licitación  pública de la red 5G en el territorio nacional.

En la oportunidad el mandatario destacó las posibilidades y el impacto que tendrá la aplicación de esta tecnología en los habitantes del país,  añadiendo que esto multiplicará la velocidad del internet por diez veces, en 100 veces la capacidad de las redes, abrirá las puertas a la internet de las cosas y “Nos va a cambiar la vida”.

“En Chile estamos atrasados, no estamos avanzando con la velocidad que se requiere (…). Hoy queremos dar un gran salto adelante e incorporar a Chile (…) al mundo de la tecnologías 5G”, declaró Piñera.

Junto a ello, el jefe de Estado fue enfático en declarar que “Tenemos que priorizar la tecnología 5G aplicándola en los sectores más esenciales en la vida de las personas, como la salud, la educación, el transporte, el control de desastres naturales”.

Cabe señalar que el despliegue de la nueva red tendrá un inversión cercana a los US$3.000 millones, esto considerando una fuerte inversión en construcción de torres y antenas que duplicarían las 30 mil existentes a la fecha.