Preocupación generó una particular celebración del “día del niño” en la comuna de Quilpué, esto porque un centenar de personas llegaron hasta el sector del “Tranque El Recreo”, haciendo caso omiso de las recomendaciones de las autoridades por la posibilidad de contagios por coronavirus.

En este sentido, según una serie de registros capturados en el lugar, se pudo observar como adultos y sus hijos disfrutaban de asados, juegos inflables y paseos en Pony. A lo cual se sumó el poco distanciamiento físico y el casi nulo uso de mascarillas.

Si bien la comuna de Quilpué no se encuentra en cuarentena, esta es una de las zonas que ha visto un considerable repunte de los casos activos, situación que ha llevado a las autoridades a pedir mayor fiscalización con el fin de evitar un desastre mayor.

En tanto, cabe recordar que el Ministro de Salud, Enrique Paris, había pedido a la ciudadanía mantener el autocuidado indicando que:  “Solicitamos toda la colaboración para que la celebración del día del niño se realice con todas las medidas de autocuidado como el uso correcto de mascarillas, distanciamiento físico y lavado de manos”.

Finalmente, desde la seremi de Salud y la Gobernación Provincial de Marga Marga no ha habido un pronunciamiento oficial respecto de la situación, por lo cual se espera que durante el lunes informen la posibilidad de la aplicación de un sumario por eventuales faltas a las medidas sanitarias.