El municipio de Valparaíso finalmente suspendió las tradicionales celebraciones de fiestas patrias en el Parque Alejo Barrios, en el sector de Playa Ancha.

Según publica La Estrella de Valparaíso, la decisión fue adoptada en acuerdo con los locatarios del sector, esto en consideración de la pandemia del Covid-19 y la cuarentena que aún se encuentra vigente en la zona.

Al respecto, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, declaró que “buscaremos alternativas para que cuando las condiciones sanitarias lo permitan”

En este sentido, una de las alternativas que se estaría barajando es realizar la  “Fiesta del roto chileno” en el mes de octubre, esto con el fin de compensar las perdidas que la suspensión ocasionará en los fonderos locales.

Cabe señalar que Valparaíso no es la primera comuna que suspende sus celebraciones de fiesta patrias, dado que algunas comunas del interior de la región ya han declarado su intención de no dar autorización a este tipo de eventos, esto con el fin de evitar aglomeraciones y focos de contagio masivo en la población.