Este miércoles fueron dados a conocer los resultados de la encuesta Criteria correspondientes al mes de julio, la cual reveló que dos alcaldes lideran las intenciones de voto en una posible contienda presidencial.

En este sentido, la medición arrojó que las preferencias presidenciales espontáneas se mantuvieron sin cambios significativos respecto del mes pasado, por lo cual estas siguen siendo lideradas por los alcaldes Joaquín Lavín (UDI) y Daniel Jadue (PC), con un 13% y 12% respectivamente.

Más atrás le seguirían el presidente del Partido Republicano, José Antonio Kast, junto a la excandidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, ambos con un 6% de las menciones.

En un quinto lugar sigue apareciendo, pese a su intención de no competir en una futura elección,  Franco Parisi, con un 5%, seguido por el senador y excandidato presidencial Alejandro Guillier, con un 3%.

Finalmente, en la encuesta aparecen por primera vez  el exministro de Desarrollo Social Sebastián Sichel y el nuevo ministro de Defensa, Mario Desbordes, los cuales alcanzan un 3% y 2% de las menciones respectivamente.