El Vaticano salió a dar explicaciones luego que Peter Seewald, biógrafo  del papa emérito Benedicto XVI indicara que este estaría “extremadamente frágil” por una infección en el rostro.

Al respecto, el portavoz vaticano, Matteo Bruni, transmitió la explicación del secretario personal de Joseph Ratzinger, monseñor Geor Gänswein, quien  comunicó  que “las condiciones de salud del papa emérito no representan particular preocupación…Son las de un anciano de 93 años que está superando la fase más aguda de una enfermedad dolorosa, pero no grave”, afirmaron.

Cabe señalar que las alarmas se encendieron luego que el lunes el diario alemán ‘Passauer Neue Presse’ informó de que Benedicto XVI se encontraba gravemente enfermo por una infección de herpes zóster en la cara, citando a su biógrafo, Peter Seewald.

En este sentido, se habría informado que la  enfermedad habría aparecido desde que regresó a Roma a finales de junio, tras viajar a Ratisbona para despedirse de su hermano, el arzobispo Georg Ratzinger, al que estaba muy unido y que falleció días después, el 1 de julio.

Cabe recordar que Benedicto XVI hace muy pocas apariciones públicas desde que renunció a su cargo en el año 2013, esto con el fin de no entorpecer las labores del actual Sumo Pontifice.