Este lunes, el Ministerio de Salud -Minsal- entregó un nuevo reporte por el avance del Covid-19 en Chile, el cual a la fecha deja 361.493 contagiados y 9.707 fallecidos.

En la oportunidad, el ministro Enrique Paris, informó que “La tasa de positividad de PCR ha disminuido a un 8% a nivel nacional”, la cual es una de las mejores cifras desde hace dos meses.

Junto a ello, el titular de Salud hizo un llamado a todas las personas que necesitan realizar un trámite presencial a “respetar todos los protocolos sanitarios, distanciamiento físico, alcohol gel y uso de mascarilla”.

Casos nuevos

Respecto del detalle de nuevos casos entregados por el Minsal, durante las últimas 24 horas – con fecha de corte de a las 21:00 horas del 02 de agosto-  se han registrado 1.762 nuevos casos  de los cuales 1.119  son sintomáticos, 527 asintomáticos y 116 con PCR positivo que aún no son notificados.

Pacientes UCI

Respecto de los pacientes internados producto del coronavirus, se informó que actualmente hay 1.419 pacientes ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos, de los cuales 235 en estado crítico.

Fallecidos

Finalmente, las autoridades reportaron 99 fallecidos, quienes corresponden a los datos entregados por el DEIS en últimas 24 hrs.