Este domingo se dieron a conocer los resultados de una nueva encuesta Plaza Pública Cadem, correspondiente a la última semana de julio.

En la medición, el Presidente Sebastián Piñera registró una fuerte alza en su aprobación llegando a un total de 20% (+8 puntos), cifra que se da justamente tras la cuenta pública presidencial.

En tanto, su desaprobación descendió en seis puntos porcentuales llegando hasta un 72%, cifra que iguala las marca registrada en abril de 2020.

Cambio de gabinete

Sobre el cambio de gabinete que trajo consigo el arribo de Jaime Bellolio, Victor Pérez, Mario Desbordes y Andrés Allamand, un 49% de los encuestados lo consideró negativo o muy negativo. Mientras que un 39% sostuvo que los cambios fueron positivos o muy positivos.

Sobre los efectos del cambio de gabinete, 42% (+10pts) está de acuerdo con que mejorará la relación del gobierno con los partidos de Chile Vamos, 37% (-4pts) que mejorará la conducción política y comunicacional del gobierno, 36% (-7pts) que mejorará la gestión del gobierno, 32% que mejorará la relación del gobierno con el Congreso y 26% que mejorará la imagen del presidente Piñera.

Finalmente, acerca del conocimiento de los nuevos ministros, Andrés Allamand lidera con 77% seguido de Mario Desbordes (58%), Jaime Bellolio (51%) y Víctor Pérez (46%). Respecto a la evaluación, 56% le parece “muy bien o bien” que haya asumido como nuevo ministro el exdiputado Jaime Bellolio, 53% que haya asumido Mario Desbordes, 44% Andrés Allamand y 42% Víctor Pérez.