La autoridad sanitaria entregó  este sábado un nuevo balance sobre la situación del Covid-19 en nuestro país.

Desde el inicio de la pandemia en Chile, nuestro país suma 357.658 personas contagiadas por coronavirus, en tanto el  número de personas fallecidas totaliza hasta la fecha en 9.533 casos.

El subsecretario de Redes Asistenciales Arturo Zúñiga informó que en las últimas 24 horas se contabilizaron 1.979 nuevos contagios e los cuales 1.426 presentaron síntomas, 440 son asintomáticos y 113 sin notificar . En tanto el número de decesos fue de 76 personas.

A su vez, el subsecretario detalló que en las últimas 24 horas se realizaron 24.398 exámenes, una cifra que es un récord.

El aumento registrado en la cantidad de testeos se debe a que se han realizado no solamente en los recintos sanitarios, sino que también en los barrios y a los contactos estrechos.

A la fecha, existen 226 pacientes en estado crítico mientras que los ventiladores mecánicos disponibles a lo largo del país son 551.

El subsecretario manifestó que hemos tenido un cambio cultural muy grande, ya es muy dificil ver que la gente se salude de beso y de mano, hemos avanzado en eso. También hemos avanzado en el uso de la mascarilla… pero en lo que debemos avanzar es en el distanciamiento físico».