La tarde del jueves, el municipio de Viña del Mar confirmó el fallecimiento del ex alcalde y diputado ,Jorge Santibáñez Ceardi, a los 86 años.

Tras conocerse la noticia, la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, declaró que “Lamento profundamente el fallecimiento de un destacado servidor  público que Viña del Mar no olvidará y por ello, junto al Concejo Municipal, hemos decretado duelo oficial en la comuna. Jorge era una gran persona y un gran viñamarino, a quien conocí muchos años y compartimos una etapa como concejales y mientras fue alcalde. Era una persona muy cariñosa y afectiva y preocupada de los viñamarinos, y en lo personal, entrego mis condolencias a su familia”,

Cabe señalar que Santibáñez Ceardi, fue electo regidor por Viña del Mar en 1960, cargo que desempeñó durante los años 1960-1963.

Posterior a esto, fue electo diputado cargo que representó a la agrupación “Valparaíso y Quillota” en su primer periodo-1965-1969- y la  reformada Agrupación Departamental “Valparaíso, Quillota e Isla de Pascua”, en el período 1969-1973.

Una vez vuelta la democracia, ocupó el cargo de alcalde de Viña del Mar  entre el 11 de octubre de 1994 y el 11 de octubre de 1996 en representación de la Unión de Centro-Centro. Más tarde, fue concejal entre 1996 y 2000 por Renovación Nacional.

 

El municipio de Viña del Mar homenajeó en vida al ex edil, denominando un tramo del bandejón central  del par vial Viana- Alvarez, como parque Alcalde Jorge Santibañez Ceardi.