El equipo del SERVIU en la Región de Valparaíso anunció que comenzó la entrega de las 12 mil cajas con productos de limpieza del hogar y aseo personal que serán repartidas entre los Campamentos de la zona.

Esta nueva entrega, se pudo concretar gracias a un convenio de  cooperación entre el MINVU y la CPC, como una medida para enfrentar el impacto social y sanitario producto del Coronavirus, tal como se hizo en abril pasado con la primera ayuda de este Plan Preventivo.

Al respeto, el Director Regional del SERVIU, Tomás Ochoa, destacó que esta nuevo apoyo que entrega el MINVU se complementa con las cajas del Plan Alimentos Para Chile y afirmó que “es una forma que tenemos como Gobierno de poder llevar una ayuda concreta a familias que lo han pasado mal durante estos meses y que están en una situación de vulnerabilidad porque viven en campamentos, y esperamos que pronto la pandemia pase para que nuestro país pueda ir retomando su vida más normal”.

Una de las primera comunidades beneficiadas fue la del Campamento Felipe Camiroaga, la cual comenzó a recibir durante esta jornada el kit que contiene  elementos para la limpieza personal y doméstica tales como: Detergente, lava lozas, cloro gel, crema limpia superficies, jabón desinfectante, aerosol, esponjas y pañuelos desechables.

“Nosotros estamos contentos y damos las gracias al SERVIU, la Municipalidad y a las empresas que cooperan con esto porque les sirve a las familias, es una ayuda. Todo lo que llegue es bien recibido por las familias y ellas lo agradecen también”, comentó Verónica Villegas, Tesorera del Comité ‘Halcones de Chicureo’ de este emblemático asentamiento de la ciudad jardín.

Cabe señalar que la entrega de esta ayuda se extenderá durante los próximos días y buscará llegar a los cerca de 181 asentamientos de la región.