Este domingo la alcaldesa de Viña del Mar , Virginia Reginato, repudió la agresión verbal sufrida por uno de los operarios del aseo de la comuna a manos del ex concejal de la comuna Tito Moggia Münchmeyer.

“Estoy profundamente molesta por esta situación que afectó a funcionarios del aseo y que se viralizó en redes sociales. Condeno enérgicamente esta actitud, especialmente en esta época de emergencia sanitaria, en la que nuestros funcionarios de aseo han arriesgado sus vidas para mantener las condiciones sanitarias de la comuna durante la pandemia”, expresó la jefa comunal.

Junto a ello, Reginato afirmó que “ningún trabajador merece el trato al que fueron sometidos. Por lo mismo, evaluaremos las  acciones a seguir para defenderlos como corresponde y merecen”.

Por su parte, el Director de Operaciones y Servicios, Patricio Moya,  sostuvo respecto de la acción del vecino, que “este es un hecho lamentable considerando el esfuerzo que hacen los trabajadores de la limpieza pública, quienes se exponen diariamente para proteger la vida de los vecinos. Lo hecho por este señor que los agrede con una arrogancia tremenda, es todo lo contrario a lo que se debe hacer y eso no lo podemos permitir”, puntualizó.

Moya explicó que en el momento de la agresión, los operarios estaban retirando una batea  en el sector Las Golondrinas en  Reñaca, para que los vecinos puedan depositar elementos voluminosos y vegetales.

“Es uno de los 15 puntos  limpios que hay en la comuna, los que se mantienen en el lugar por un par de días, previo acuerdo con los vecinos, beneficiando la limpieza y las condiciones ambientales de los barrios donde se instalan”, precisó el Director de Operaciones y Servicios del municipio.