Esta noche el senador de la UDI, Iván Moreira, anunció en una conferencia de prensa que votará a favor del retiro de los fondos de la AFP, para paliar la crisis económica que ha generado la pandemia del coronavirus.

En este sentido, el parlamentario indicó  “Lamento la censura y las amenazas de la UDI, eso me ha dado fuerzas para adelantar mi decisión…Soy firme partidario de la libertad individual, por ello respaldo a los diputados de la UDI que votaron a favor del retiro del 10% en la cámara de diputados”.

Junto a ello, Moreira adelanto su votación declarando que: “Hoy anuncio mi intención de apoyar el retiro de fondos, pero solo para aquellos que realmente lo necesiten”.

En esta línea, el Senador por  la Región de los Lagos dijo estar convencido de que lo acompañarán en el voto a favor del retiro de fondos los senadores UDI David Sandoval y José Durana y los RN Juan Castro y Manuel José Ossandón.

Por último, el gremialista señaló que: “Si la UDI estima que he transgredido los principios del partido por ayudar a los que están sufriendo, asumiré las consecuencias”.