La Consejera Regional, María Fernanda González, tras efectuar un recorrido por algunas de estas ollas comunes pidió al consejo aumentar los recursos para la compra de gas para los más de 290 comedores solidarios y ollas comunes que se han ido creando a lo largo de la Región de Valparaíso.

En este sentido, González dijo que «Hasta ahora la compra de los balones de gas ha sido gracias a donaciones o los propios vecinos han puesto los suyos, pero llega un minuto en que se hace necesario comprar este combustible, sobretodo si consideramos que nosotros como Consejo Regional aprobamos estos fondos y en los próximos días llegarán muchas más mercaderías”.

“Voy a solicitar en el Core que este item sea incluido dentro de los beneficios, de lo contrario nos vamos a quedar con muchos voluntarios, muchos alimentos, pero no tendremos con qué cocinarlos», sentenció la Consejera González.

Cabe señalar que durante los últimos días el CORE de Valparaíso aprobó $200 millones para apoyar las labores de las personas que proveen diariamente de alimentos a cientos de hogares, en medio de la emergencia sanitaria y económica provocada por el COVID-19.

Dichos fondos que serán entregados a través de la Fundación Caritas Chile, serán destinados a la compra de elementos de protección personal para quienes manipulan los alimentos (mascarillas, delantales, pecheras, guantes, gorros), además de productos de limpieza y desinfección (cloro, lavalozas, alcohol gel, etc), a lo que se suma la adquisición de artículos y utensilios de cocina, desde ollas hasta cubiertos y por supuesto, las mercaderías.