El Juzgado de Garantía de San Felipe decretó este jueves la prisión preventiva para Miguel Fuentes Araneda y Michael Aguilera Rocha, ambos imputados por el Ministerio Público como autores del delito de homicidio calificado en contra de un adolescente, registrado la tarde del 12 de julio en la población Villa 250 años de esa ciudad.

En la audiencia de formalización, el magistrado Bernardo Bustamante Veloso accedió a la petición del Ministerio Público y aplicó la medida cautelar por considerar que la libertad de los encausados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y por presentarse evidente peligro de fuga. Asimismo, el tribunal fijó el plazo de investigación en 100 días.

Según el ente persecutor, a las 18.20 horas del domingo 12 de julio los imputados fueron detenidos por Carabineros en el hospital San Camilo de San Felipe, donde llegaron heridos de bala, tras ser identificados por dos testigos como los autores de la muerte del adolescente J.L.F.B, de 17 años, quien resultó fallecido a causa de las lesiones provocadas por más de 30 impactos balísticos.