Un grupo de 17 diputados y diputadas de oposición firmaron una solicitud en la cual piden que Televisión Nacional de Chile (TVN),transmita en vivo todas las sesiones del Congreso en que se discuta y vote la reforma constitucional que permite el retiro anticipado de parte de los fondos de pensiones.

En el oficio, los diputados le pidieron al presidente de la Cámara Baja, Diego Paulsen, que realice las gestiones ante la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, la presidenta del Consejo Nacional de Televisión (CNTV), Catalina Parot, y la presidenta del directorio de TVN, Ana Holuigue, para que la discusión sea transmitida por TV abierta.

Cabe recordar que la  iniciativa fue aprobada en particular por la Comisión Constitucional y este miércoles será tramitada nuevamente en la Sala de la Cámara, donde de ser nuevamente aprobada pasaría al Senado.

La petición está encabezada por la diputada Claudia Mix (Comunes) y cuenta con el patrocinio de otros como Camila Vallejo (PC), Cristina Girardi (PPD), Karol Cariola (PC), Camila Rojas (Comunes), Ricardo Célis (PPD) y Tomás Hirsch (independiente).