El Ministerio de Salud -Minsal- entregó este martes un nuevo reporte por el avance del Covid-19 en Chile, el cual a la fecha deja 301.019 contagiados y 6.434 fallecidos.

En la oportunidad, el ministro de Salud Enrique Paris indicó que: “Ratificamos una mejoría que cumple 23 días, en RM se observa una positividad que ha bajado el 24%. Esto no significa que bajemos los brazos. Debemos seguir con medidas preventivas”

Junto a ello, señaló que “Se está trabajando y se tomarán en consideración de diferentes expertos para trabajar en una estrategia de desconfinamiento. No se tomará ninguna medida que arriesgue las buenas noticias que hemos mostrado hoy”, detalló.

Respecto del detalle de nuevos casos entregados por el Minsal, durante las últimas 24 horas – con fecha de corte de a las 21:00 horas del 06 de julio-  se han registrado 2.462 nuevos casos  de los cuales 1.946 son sintomáticos, 266 asintomáticos y 250 con PCR positivo que aún no son notificados.

Pacientes UCI

Respecto de los pacientes internados producto del coronavirus, se informó que actualmente hay 2.060 pacientes ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos, de los cuales 381 están en estado crítico.

Fallecidos

Finalmente, las autoridades reportaron 50 fallecidos, quienes corresponden a los datos entregados por el registro civil.