El ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió nuevamente a la polémica generada en torno a la visita del Presidente Sebastián Piñera a una tienda de vinos durante este fin de semana.

Al respecto, el titular de salud en conversación con  radio Futuro, indicó que “la prudencia es una de las características de cada persona y yo creo que obviamente, a lo mejor el Presidente se va a molestar pero lo voy a decir, yo creo que hay que medir bien las consecuencias de los actos que uno lleva a cabo como autoridad”.

“Él tiene todo el derecho a comprarse un queso, una baguette y una botella de vino… eso no es ningún pecado”, afirmó el ministro.

Junto a ello, Paris reafirmó su postura entregada el día lunes señalando que “él tiene la posibilidad, la autorización de circular porque es la máxima autoridad del país”, explicó.

“Pero también piense la gente que cómo no va a tener derecho a pasar a comprar un poco de queso, de pan o vino. A él le gusta mucho la cultura francesa y eso es lo típico de los franceses”, acotó.

Finalmente, el secretario de Estado señaló que: “el rey, la autoridad máxima, tiene que dar el ejemplo (…), no solamente hay que serlo, hay que parecerlo”,“Ayer estaba preocupado por el tema, y nos dijo personalmente que lo debería haber pensado mejor, pero no creo que debamos hacer una noticia tan gigante de ese tema. En las redes sociales lo atacan ene por ese motivo y no es justo, es una persona más como cualquiera”, cerró.

.