Cencosud anunció este martes una reestructuración de sus negocios de retail en Chile y Perú , esto en medio de la crisis provocada por el coronavirus a nivel global.

Mediante un comunicado, la empresa a anunció el fin de las tiendas Johnson, las cuales serán absorbidas por la marca París, bajo el nombre de “París Express”, cuyo foco principal será la comercialización de las categorías de vestuario, calzado y deporte.

Junto a ello, se detalló que aquellas sucursales que no sean absorvidas serán “cerradas en los meses de julio y agosto” de este año.

Respecto de la situación laboral de los trabajadores, la compañía indicó que “Los colaboradores serán reubicados por París en las distintas banderas de Cencosud ofreciéndoles las condiciones salariales y de trabajo de estas banderas. Aquellos colaboradores que decidan no aceptar estas condiciones podrán acogerse a un plan de retiro”, señalaron.

Sobre el impacto que tendrá esta medida en la línea de negocios, el holding indicó que con esto se busca  la unificación de marcas “generando nuevas sinergias comerciales, operacionales y logísticas, fortaleciendo su estrategia omnicanal, y buscando mayor competitividad y sustentabilidad, ofreciendo mejor servicio, surtido y calidad a sus clientes”.

Situación en Perú

Por su parte en Perú, Cencosud informó que a  partir de mañana 1 de julio se cerrará París Perú, lo que comprende 11 tiendas en el vecinos país.

“Siendo el cuarto operador del mercado, no se han logrado los resultados y participación esperada para garantizar la sostenibilidad de la operación», dijo la empresa, añadiendo que «los colaboradores serán reubicados en la operación de Supermercados Wong y Metro ofreciéndoles las condiciones salariales y de trabajo de estas banderas. Aquellos colaboradores que decidan no aceptar estas condiciones podrán acogerse a un plan de retiro”, explicaron.