La Onemi (Oficina Nacional de Emergencia) declaró Alerta Roja en la provincia de Valparaíso por el actual evento meteorológico que se vive en la zona centro sur del país.

Las actuales precipitaciones, han generado derrumbes, anegamientos e inundaciones en distintos sectores, por lo que personal de emergencia se ha desplegado a mitigar los efectos.

Ricardo Toro, director nacional de la Onemi, informó que son más de 10 viviendas las que se encuentran inundadas en Puchuncaví, y tres vehículos cayero en un socavón en Valparaíso.

Por su parte, Jorge Martínez, intendente de la Región de Valparaíso, informó que por lo menos 200 casas presentan distintos tipos de daño.“La Municipalidad nos informa de eventuales 600 damnificados”.

Desde la Municipalidad de Valparaíso informaron que existirían por lo menos unos 50 deslizamientos de tierra, cuatro socavones severos,uno en Laguna Verde, tres en avenida Alemania, al igual que un riesgo inminente de caída de unas cinco casas.

Martínez informó que “También hemos tenido una afectación en el tranque Los Pascuales en Rocuán, donde por acumulación de agua, cayeron tres vehículos”.