El seremi de Salud de Valparaíso, Francisco Álvarez, fue dado de alta tras ser hospitalizado por un complejo cuadro de Covid-19 que contrajo a mediados de mayo.

En conversación con El Mercurio de Valparaíso la autoridad indicó que  “ahora estoy en mi hogar, disfrutando de estar en mi casa, de las comodidades de estar en mi hogar y con una segunda oportunidad en la vida. Estuve en el limbo”, declaró.

Junto a ello, el seremi detalló como fueron sus complejas horas: “Partí con un dolor de cabeza y terminé con un ahogo que me terminó llevando a la UCI y que casi me cuesta la vida. Es bastante complejo, porque yo creo que nadie está preparado para algo así”, agregó.

“Debiésemos estar preparados para todo, pero en este caso lo que pasó fue muy repentino, muy abrupto”, afirmó el seremi.

Respecto al rápido avance que ha tenido el virus en el país la autoridad sanitaria declaró que “no sólo es una enfermedad contagiosa, sino que también se puede transformar en algo mortal. Por eso hay que ser responsables y solidarios, adoptando todas las medidas que sean necesarias. Eso es clave para mejorar”.

Finalmente, Álvarez comentó que no sabe con exactitud cuándo se reincorporará a sus funciones.