Durante la mañana de este domingo, Karla Rubilar, vocera de Gobierno, reconoció la posibilidad de que existan deficiencias en la gestión realizada por el Gobierno en cuanto al control de la trazabilidad y aislamiento de los casos de Covid-19.

Rubilar señaló que “probablemente no lo hemos hecho tan bien en trazabilidad y aislamiento, eso lo estamos mejorando”.

La ministra vocera de Gobierno destacó que la cifra de 7.144 muertes asociadas a Covid-19, que incluye decesos probables y que no han sido confirmados por test de PCR, “es un trabajo que recibimos porque queremos transparentar de la mejor manera posible lo que está pasando con el Covid en nuestro país”.

“Nosotros entramos, al día de ayer, en los países que tienen el mayor estándar de entrega de información de lo que está pasando, incluyendo los casos probables de contagios activos, incluyendo los casos probables de fallecimientos asociados al Covid”, manifestó.

Karla Rubilar agregó que la OMS “sugiere informar los fallecimientos que pudieran ser por causas atribuibles al Covid a pesar de que no tengan un PCR positivo. Nosotros quisimos hacer un esfuerzo mayor que no realizan todos los países”.

Con respecto al programa Alimentos para Chile, la Secretaria General de Gobierno dijo estar “satisfecha” luego de cumplir con la meta de cajas de alimento a ser entregadas en la Región Metropolitana, y que ahora el foco es cumplir con la meta fijada para regiones.