La Seremi de Salud Coquimbo decretó la prohibición de funcionamiento de la sede de un centro de formación técnica de la comuna de Los Vilos, luego que el establecimiento impartiera clases de manera presencial.

Tras conocerse el caso, el seremi de Salud, Alejandro García, indicó que  En este caso se infringe lo dispuesto en el numeral 8 de la resolución 322 del Ministerio de Salud, que dispone la suspensión de clases presenciales en todos los jardines infantiles y establecimientos educacionales del país”.

En este sentido, la autoridad recalcó que este tipo de recintos sólo pueden funcionar de manera remota, por lo cual tras la fiscalización “Se dio inicio a un sumario sanitario para establecer responsabilidades en este caso, con multas que se pueden cursar y que pueden llegar a las 1.000 Unidades Tributarias Mensuales”, complementó el Seremi García.

Finalmente, la autoridad sanitaria continuará anunció que seguirá  realizando este tipo de fiscalizaciones en espacios laborales y educacionales en toda la región para verificar el cumplimiento de las medidas preventivas en el marco del Covid_19 y así resguardar la salud de los trabajadores, estudiantes y de toda la población.